Con el continuo aumento del comercio electrónico, que contribuye a un cambio y un crecimiento considerables en la industria de la cadena de suministro, se está prestando mucha atención a las prácticas éticas y ecológicas de las empresas de logística y a cómo reducir las emisiones de carbono.
Las prácticas ecológicas se están reconociendo cada vez más como una norma y no como una tendencia pasajera. Más clientes que nunca están utilizando las redes sociales como plataforma para interactuar o comunicarse directamente con las empresas y según una nueva investigación, de dos empresas que ofrecen servicios similares, un tercio de los clientes de Europa elegiría la que parece más ética.
Un hecho inconveniente
El total de los camiones está aumentando en un 2,1% anual y se prevé que siga aumentando hasta 2030 y más allá.
Con este aumento anual de los vehículos pesados y otros tipos de transporte de mercancías por carretera, las considerables contribuciones de las cadenas de suministro a los gases de efecto invernadero serán excesivas e inevitables.
Formas fáciles de mejorar tu negocio ayudando al medio ambiente
Afortunadamente, hay formas de reducir sus emisiones optimizando la eficiencia de su transporte y automatizando tareas que tradicionalmente requerirían un procesamiento manual. Las ideas convencionales sobre cadenas de suministro más ecológicas son que sería costoso o complicaría tus operaciones comerciales.
Esto no podría estar más lejos de la verdad, ya que se sabe que las cadenas de suministro sostenibles realmente ahorran dinero. Usar menos energía reduce los gastos mientras que la automatización de las operaciones es una forma más económica y eficiente de completar las tareas.
El software moderno nos permite optimizar las rutas de nuestros conductores, utilizando los últimos sistemas de transporte para ayudar a aumentar la eficiencia de los vehículos y mejorar la sostenibilidad ambiental.
La tecnología ofrece una mejor asignación de las cargas a los vehículos y proporciona a nuestro equipo ventanas de tiempo previstas y esperadas.
Estas características minimizan la congestión de las carreteras y los almacenes, así como reducen el tiempo de inactividad de los vehículos y los kilómetros de los conductores en vacío. Nuestro objetivo es ver niveles más altos de existencias transportadas por menos vehículos; esto es fundamental para mejorar el transporte sostenible de vehículos pesados.
Si deseas encontrar una solución logística para tu negocio, ponte en contacto con Best Logistics hoy mismo. Siempre estaremos encantados de ayudarte.