Pero no sólo un empaquetado ineficiente es perjudicial para el planeta, sino que también es perjudicial para las organizaciones que intentan vender sus productos de la forma más eficiente y rentable posible. ¿Cómo puedes saber si tienes un embalaje ineficaz, y cuál es su impacto en tu negocio?
Enfoque en la sostenibilidad
Ninguna empresa diseña sus envases para desperdiciar dinero, o para dañar deliberadamente el medio ambiente. Pero ambas cosas son inevitables con un mal empaquetado. Se ha estimado que la caja de comercio electrónico promedio es 40% demasiado grande para su contenido.
Un enfoque clave en este momento es el empaquetado sostenible.
«El embalaje sostenible tiene un enorme impacto en el medio ambiente y los clientes. Las empresas de comercio electrónico tienen la responsabilidad de cuidar el medio ambiente. Tienen que ser responsables de las repercusiones de sus experiencias masivas. La sostenibilidad es un tema que todos los clientes y las marcas deben apoyar».
Un aspecto crítico de la sostenibilidad es la eliminación del desperdicio. Las organizaciones necesitan saber si sus envases son un desperdicio, así que, ¿Cuáles son los signos reveladores?
Los envases que se interponen en el camino
Cuidado con el exceso de espacio en la parte superior del remolque, caja, paleta o una caja individual. Cuando los artículos individuales están sobre embalados, el exceso se acumula y es más claramente visible cuando se arma un envío.
También hay que tener cuidado con los embalajes que están fuera de las normas de la industria. Muchas compañías eliminan esas capas extra de envoltura de paletas o el exceso de espuma como seguridad, pero ¿es realmente necesario?.
El contenido puede parecer seguro, pero los materiales adicionales pueden hacer poco en cuanto a la protección real, al menos no lo suficiente para justificar su coste. Intente averiguar si sus competidores están invirtiendo tanto en sus embalajes, o si están haciendo las cosas de una manera más inteligente.
Otro problema con el exceso de embalaje es que puede obstruir el equipo estándar de movimiento de los almacenes. Si sus artículos son demasiado pesados, demasiado anchos o demasiado altos, entonces eso tiene un impacto en sus costes. En última instancia, significará trabajo extra y pérdida de tiempo para sus equipos.
Cuidado con los costes ocultos
Hay otros costes ocultos por el empaquetado ineficiente. El embalaje excesivo ocupa un valioso espacio en su almacén. Reducir el empaquetado liberará espacio y mejorará su flujo de efectivo. Además, la sustitución de los bienes dañados y la contabilidad de la logística inversa puede ser costosa. El embalaje adecuado puede ayudar a minimizarlo, lo que mejorará la experiencia del cliente y reducirá sus costes.
Un embalaje optimizado te ayudará a minimizar los costes de transporte y a reducir tus emisiones de dióxido de carbono. Además, las soluciones bien diseñadas pueden ayudarte a planificar tus palés y el transporte de forma más eficaz, lo que reducirá aún más su huella de carbono.
Por último, un empaquetado ineficiente podría estar costando algo fundamental para el éxito de tu negocio: Tu reputación.
Los clientes de hoy en día buscan invertir su lealtad en marcas que se considera que están tomando medidas positivas y responsables para minimizar su impacto en nuestro planeta.
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