En este post sobre transporte y gestión logística, proporcionaremos las definiciones de las dos frases que destacan las diferencias entre los dos términos.
Metáfora de Gestión de Logística y Transporte.
Veamos el transporte y la gestión logística en un sentido metafórico. Piensa en los detalles de un viaje personal y la logística compleja que hay detrás del punto A al punto B. Subirse al avión y bajarse del avión no son las únicas partes de un viaje. Por ejemplo, necesitamos un modo de transporte para llegar al aeropuerto, como un coche personal o transporte público, también son consideraciones clave en el viaje personal.
Además, puede tener escalas, lo que significa que tendrá que sentarse y esperar en salas de aeropuertos. Finalmente, piensa en todo el trabajo que se realizó para obtener los pasajes, lo que se necesita para que el personal haga que tu vuelo se realice, etc. Entonces, surge la pregunta: «¿Qué es el transporte y la gestión logística? ¿y son lo mismo?»
¿Qué es el transporte y logística?
Transporte y gestión logística Según Wikipedia, el transporte se define como el movimiento de personas, animales y mercancías de un lugar a otro. Los modos de transporte incluyen aire, ferrocarril, carretera, agua, cable y por tuberías. El campo se puede dividir en infraestructura, vehículos y operaciones. El transporte es importante ya que permite el comercio entre personas, lo que a su vez establece civilizaciones. Me parece un punto interesante que el transporte sea un impulsor de la civilización, pero esto tiene sentido, ya que permite la capacidad de comercio y comunicación.
Según el diccionario, la logística se define como 1) En un contexto industrial, el arte y la ciencia de obtener, producir y distribuir material y productos en el lugar adecuado y en cantidades adecuadas. 2) En un sentido militar, su significado también puede incluir el movimiento de personal.
El Consejo de Profesionales de Gestión de la Cadena de Suministro (CSCMP) define la logística como el proceso de planificación, implementación y control de los procedimientos para el transporte y almacenamiento eficiente y efectivo de bienes, incluidos los servicios, y la información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo para El propósito de cumplir con los requisitos del cliente. Esta definición incluye la gestión de fletes entrantes, movimientos salientes, internos y externos.
Después de preguntar «¿Qué es la gestión de transporte y logística?» ¿Crees que son lo mismo?
Si has leído las definiciones académicas anteriores, verás que después de preguntar esto, Parece bastante fácil ver la diferencia entre los dos.
El transporte es el conductor de la logística, pero la logística es el piloto de carreras en el asiento de transporte. De hecho, es fácil ver solo en esa oración, la diferencia pura. La logística requiere planificación, el transporte es solo el modo de ejecutar la planificación, al obtener el flete del punto A al punto B. Es evidente que no son lo mismo, pero el transporte es simplemente una parte de la logística. Cuando se trata de logística, los ejecutivos de logística deben tomar decisiones adicionales más allá del modo de transporte como:
- embalaje
- Contenedores
- Documentación
- Seguro
- Almacenamiento
- Reglamentos de Importación y Exportación
- Gestión de reclamaciones de fletes
- Elección de la clase de carga LTL correcta. Clase de carga LTL para su envío.
- Trabajar y colaborar con otros ejecutivos dentro de la cadena de suministro.
- Gestionar proveedores y socios.
- Responsable de mitigar riesgos y gastos.
Esta es otra razón por la que es vital dentro de los departamentos de logística de pequeñas y grandes empresas, ya que los ejecutivos no ven el software, como el software del sistema de gestión de transporte, ya que todo es gestión de la logística. El software es útil, pero como puedes ver, más allá de la adquisición y la gestión del transporte a través del software, hay muchas cosas que enfrenta la logística.
A veces, subcontratar la logística a un proveedor experto, que no solo puede ofrecer software, como un sistema de gestión de transporte, sino también servicios integrados para tratar con contabilidad, reclamos y la creación de programas personalizados de carga entrante permitirá a las empresas a tener colaboraciones más significativas con otros en la cadena de suministro y empresa en general.
En lugar de centrarse en todos los detalles y la complejidad de la gestión tanto de transporte como de logística, permite a la persona encargada de la logística centrarse en los resultados y la estrategia para una mayor optimización, en lugar de tácticas.
Cuando puede centrarse en los resultados y tener un socio de confianza que lo ayude, se obtienen ahorros de costes a un ritmo mucho más eficiente y rápido. ¡Contacta con nosotros para formar parte de tu equipo logístico!