Qué esperar de la exportación marítima para el resto del año

Qué esperar de la exportación marítima para el resto del año

Qué esperar de la exportación marítima para el resto del año 1000 562 Best Logistics

LOS VOLÚMENES GENERALES DE LAS EXPORTACIONES DE CONTENEDORES DISMINUYERON EN UN 10% ENTRE EL 1 DE ENERO Y EL 15 DE JULIO EN COMPARACIÓN CON EL AÑO PASADO.

La mayor parte de esta disminución fue el resultado del destierro de algunos países asiáticos de los productos de desecho y las guerras comerciales. A medida que nos acercamos al último trimestre de 2019, ¿qué debemos esperar? Hay dos desafíos principales que afectarán directamente a la industria naviera en los próximos 3 a 6 meses.

El primer desafío es el arancel del 10% sobre productos por un valor de 300 mil millones, además de las olas arancelarias anteriores, así como la suspensión final de China sobre los productos agrícolas. Esto significa que China dejará de comprar productos agrícolas y continuará su desaceleración de la madera, los productos petroquímicos y otras importaciones de productos básicos. Como resultado, el excedente de equipos en ciertas regiones agrícolas continuará aumentando y las tarifas de flete continuarán bajando para la carga que se dirige a Asia. A partir de hoy, vemos que las tasas oceánicas están cayendo en un 20% -30% en los últimos meses a Asia.

EL SEGUNDO RETO MAYOR ES LA REGLA «IMO 2020» QUE ENTRARÁ EN VIGOR EL 1 DE ENERO DE 2020.

Con base en esta nueva regulación, los transportistas deberán utilizar combustibles marinos con bajo contenido de azufre. O bien: comprarán combustible a un precio más alto, modernizarán sus recipientes con depuradores para utilizar combustible con alto contenido de azufre o utilizarán recipientes que operan con GNL. Según un informe de la conferencia TPM19 que usa el modelo Seabury, un barco de «vapor lento» de 8,500 TEU (que utilizará combustible con bajo contenido de azufre) tendrá un costo adicional de 65.80 € por TEU (Equivalente a veinte pies).

Muchas embarcaciones se estan sometiendo a reacondicionamiento de depuradores, lo que deja fuera de servicio el suministro global de 350,000 TEU. La instalación de los depuradores demora un promedio de 52 días por barco y los analistas dicen que se espera que más de 550 embarcaciones se sometan a modificaciones en los próximos meses. Sentiremos este impacto ya que esta transición desencadenará navegaciones en blanco y vapor lento.

Entonces, ¿qué debemos esperar para los precios de exportación a medida que nos acercamos al 2020?

Tenemos guerras comerciales que están reduciendo la oportunidad de los exportadores de vender, especialmente a Asia, mientras que tenemos una regulación de la OMI (organización marítima internacional) que limitará el suministro de viajes y espacio en el mercado, y aumentará los costos operativos reales de los transportistas marítimos.

Para las operaciones (excluyendo a China) que actualmente están teniendo una caída de precios a corto plazo, deberíamos esperar que los precios suban. Una de las razones es que, a medida que nos acercamos al último trimestre, habrá menos espacio y menos barcos para servir, especialmente después de la temporada alta de importación. Además, la carga que no puede enviarse a China tiene que encontrar un nuevo hogar, de modo que el cambio de carga (con diferentes productos y destinos diferentes) de China al sudeste asiático, América Latina, Europa, Medio Oriente, India y África continuará. Mi expectativa es un aumento del 25% -40% a medida que nos acercamos al final del año.

Por otro lado, China será muy desafiante. Según el precio que vemos en el mercado actual, que es extremadamente bajo, no creo que disminuya aún más, pero permanecerá allí a menos que las cosas cambien en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Dado que eso no se espera en el futuro previsible, podemos ver un cambio en los transportistas que reducen el volumen de navegación después de la temporada.

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