El medio ambiente y el impacto que las empresas tenemos en el planeta han sido un motivo de preocupación desde hace un par de décadas. La reciente aparición de activistas adolescentes, Greta Thunberg y grupos ecologistas, como Extinction Rebellion, ha dominado los titulares durante este año; por lo tanto, se ha elevado el enfoque para que las empresas proyecten un mensaje ambiental positivo.
Cuando se trata del medio ambiente hay un mensaje claro, todos somos participantes activos y de una u otra manera estamos dejando una huella de carbono. Esa huella es algo que todos podemos influir, gestionar y afectar de manera positiva. El gobierno tiene el deber de promulgar cambios positivos a través de sus políticas y legislaciones ambientales. Luego, las empresas los incorporan y tienen la responsabilidad de actuar con el debido cuidado y de una manera que pueda influir en sus empleados.
Las compañías que adoptan políticas, prácticas y responsabilidades ambientales sólidas, envían un mensaje claro a sus empleados, proveedores y clientes que puede afectar la forma en que todos nos comportamos y puede tener un impacto positivo en el entorno más amplio. Promulgar el cambio siempre será una batalla en curso. En Best Logistics, buscamos constantemente formas de reducir nuestro impacto ambiental y de garantizar que nuestro personal y socios mantengan los mismos valores.
Funcionamos con un sistema de gestión ambiental certificado ISO 14001, como muchas otras normas, es una acreditación que tranquiliza a la gente. Mantenemos nuestra acreditación ISO 14001 al poner en práctica las responsabilidades ambientales de una manera sistemática que contribuye a la sostenibilidad de nuestra gestión de residuos. Incorporamos una variedad de prácticas medibles en todos nuestros procesos que nos permiten informar sobre el impacto ambiental positivo. Por lo tanto, nuestros empleados y clientes se benefician tanto como el medio ambiente.
Nuestra acreditación ISO y nuestra política medioambiental demuestran nuestro compromiso con la reducción y eliminación de la cantidad de plástico de un solo uso que utilizamos. Pequeños cambios, como quitar botellas de agua individuales y vasos de plástico y reemplazarlos con cristal o materiales innovadores biodegradables que están sustituyendo al plástico, pueden parecer pequeños, pero en conjunto, estas acciones no solo han despertado la conciencia de los empleados, sino que han alentado a las personas a pensar acerca de su propio consumo de plástico en el hogar.
Regularmente realizamos campañas de pósteres y correos electrónicos para recordar a todo nuestro equipo que tenga en cuenta el medio ambiente y ofrezca sugerencias de cambios que podrían tener un impacto positivo. Por ejemplo, reducir su CO2 caminando a las tiendas o bares a la hora del almuerzo en lugar de conducir.
En el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) alentamos a nuestros trabajadores a no utilizar nada de plástico. Se estima que en todo el mundo, cada día, 8 millones de piezas de contaminación plástica llegan a nuestros océanos, con 13 millones de toneladas de plástico introducidas cada año.
La responsabilidad recae en todos nosotros para hacer algo positivo, para cambiar nuestro comportamiento y educarnos a nosotros mismos. Las empresas deben hacer todo lo posible para reducir su impacto y aumentar la conciencia dentro de sí mismas y en el entorno más amplio.
Estamos orgullosos de tomar acciones positivas para disminuir nuestro impacto en el mundo. Nuestro objetivo es ofrecer un impacto neto positivo en el medio ambiente y desarrollar continuamente iniciativas para mejorar nuestra huella ambiental. Al dar como ejemplo, esperamos que el mensaje se transmita a nuestros empleados y a todos los que colaboran con nosotros.