Los días en que se alquilaba un almacén vacío y se hacía el almacenamiento y la distribución de los productos se han acabado para la mayoría de las empresas. Con la distribución por canales omni, el seguimiento y la planificación informática y la automatización de los almacenes para una mayor eficiencia, hay que estar a la vanguardia para mantener el ritmo de la rápida demanda del consumidor de hoy en día. Otro requisito indispensable para los fabricantes y los minoristas es la flexibilidad. La capacidad de aumentar o disminuir los niveles de inventario en un almacén es vital para mantener las estanterías de las tiendas que han reducido su «trastienda» y sólo almacenan lo que caben en los estantes.
Proyectos basados en las necesidades
Una forma fácil de manejar los aumentos repentinos de inventario durante las temporadas altas es utilizar un proveedor de servicios logísticos para el almacenamiento y distribución de los desbordamientos o sólo para un proyecto. A medida que el panorama de los negocios ha cambiado, los proveedores se han adaptado y han aprendido a manejar muchos tipos diferentes de productos así como múltiples estilos de distribución. Muchos proveedores de servicios logísticos están abiertos a trabajar con las empresas en base a proyectos o como «desbordamiento» durante esas temporadas altas. Asumo que esto no es algo que la mayoría de las compañías realmente saben o piensan cuando están en un momento de necesidad. El Director de Best Logistics, Juan Tomás Méndez comenta: «Intuimos que algunas empresas asumen que una empresa como Best Logistics sólo está interesada en cuentas a largo plazo y pueden no contactarnos para necesidades de almacenamiento o proyectos de 30 a 90 días». Sin embargo, no es así, ya que estamos abiertos a proyectos a corto plazo de todo tipo de clientes en la industria logística.
Proyectos basados en el transporte
La distribución de la capacidad comprometida es también una gran opción para las necesidades basadas en proyectos y a corto plazo. Somos capaces de encontrar soluciones para manejar la carga para las necesidades de distribución de nuestros clientes. Si estás buscando opciones de envío a nivel nacional, lo tenemos cubierto. Con el inicio de la desaceleración económica, muchas empresas y minoristas están buscando frenéticamente transportistas para cubrir las cargas. Nuestra gran base de transportistas está lista para manejar todo, desde el transporte de exceso de carga hasta las oleadas estacionales.
Almacenamiento y distribución basados en proyectos exitosos
Un fabricante de embalajes está construyendo una planta de fabricación mucho más grande equipada con todos los protocolos de automatización y eficiencia posibles, pero necesitaban ayuda para manejar su inventario mientras estaban construyendo. Se pusieron en contacto con nuestra empresa de servicios logísticos y en un par de días teníamos camiones que transportaban múltiples artículos de línea a nuestros almacenes para el almacenamiento de desbordamiento.
Otro gran fabricante de ropa estaba teniendo problemas para mantenerse al día con el almacenamiento y la distribución después de que adquirieron otra empresa. Se pusieron en contacto con Best Logistics, lo que nos llevó a sacar sus contenedores cargados a nuestro almacén para clasificar y paletizar el producto. Luego transportamos los palets clasificados de vuelta a su almacén principal en rutas diarias de camiones para su distribución a sus clientes.