Desde los costos de inicio e infraestructura hasta los costos de empleados y beneficios, los proveedores de servicios logísticos son una gran manera de reducir la necesidad de gasto de una empresa. Cuando el trabajo de almacenamiento y distribución es hecho por una fuente externa, sólo hay un costo, la factura mensual de los proveedores de servicios logísticos. Esto reduce en gran medida la cantidad de dinero que inviertes.
El gasto basado en el uso
Usar un proveedor de servicios logísticos como Best Logistics elimina la necesidad de gastar tiempo y dinero invirtiendo en el espacio del almacén. El costo de alquilar un almacén está subiendo constantemente cada mes y la demanda de espacio también está aumentando. Así que, a menos que seas el dueño del espacio del almacén, puedes ver fácilmente dónde pueden surgir problemas. Incluso si eres dueño del espacio, también puede haber problemas. Puedes encontrarte con que tienes demasiado espacio, lo que te deja esparcido en tu almacén (y desperdicia dinero), o puedes entrar en un edificio y rápidamente quedarte sin espacio. Esto nunca es un problema cuando se utiliza un proveedor de servicios logísticos debido a la opción de flexibilizar el espacio utilizado cada mes. También hay un efecto similar con los empleados que se necesita para manejar sin problemas el almacenamiento y la distribución. Hay gente que se encarga de la organización, trabajadores cualificados que conducen carretillas elevadoras, alguien que se encarga del embalaje, y otra persona que se encarga de todo eso. El director de operaciones de Best Logistics, Juan Tomás Méndez, lo expresa de manera muy simple, diciendo «Si tienes tu propio espacio y equipo, pagas por eso, sin importar si se está usando o no. Si tienes tus propios empleados, les pagas por cada hora de trabajo. Pero, si estás usando un proveedor de servicios logísticos, sólo pagas por lo que usas y pides. Si es un día sin actividad no le pagas nada a Best Logistics, excepto por el espacio en el que está tu producto».
Cambios fáciles
Las opciones de almacenamiento y distribución de los proveedores de servicios logísticos ayudan a las empresas a ahorrar dinero tanto a corto como a largo plazo. Dice: «Un cambio en la estrategia de negocios normalmente triplica la cantidad de trabajo que una empresa tiene a corto plazo. Los proveedores de servicios logísticos ayudan a aliviar ese trabajo permitiéndote concentrarte en lo que mejor haces mientras nosotros nos encargamos de todo lo demás». Esto permite a una empresa crecer rápidamente o incluso reducir los niveles de inventario durante temporadas específicas o hacer los cambios necesarios sin preocuparse por el personal dentro de la cadena de suministro. Llevar el negocio a un proveedor de servicios logísticos es también un proceso más fácil de lo que uno pensaría. La perfecta integración de los sistemas informáticos, las convenientes opciones inmobiliarias y el equipo adecuado hacen que el traslado de productos fuera de las situaciones actuales a un almacén externo sea una experiencia fácil y gratificante para la mayoría de las empresas. Simplemente permite a una empresa cambiar, sin cambiar drásticamente sus gastos generales.
Asociaciones estratégicas
Un par de nuestros mayores clientes son todos fabricantes de la misma industria. Saben que estamos enviando productos a los mismos proveedores todos los días. Aunque estos clientes también saben que son competidores directos, disfrutan de descuentos en los envíos y consolidan los contenedores todos los días al enviarlos a península. También hay asociaciones entre fabricantes y mayoristas que tienen lugar en nuestro almacén. El producto puede venir de múltiples fuentes y ser consolidado cuando se hace el pedido, lo que nos permite reducir el número de puntos que un artículo tiene en él antes de que llegue a su destino final. Incluso podemos ofrecer descuentos en la etapa final de la cadena de suministro. Debido al gran volumen que envía un proveedor de servicios logísticos, se aplican descuentos en los envíos por mensajería y en los de un solo artículo, lo que reduce el costo de envío directo a los consumidores.
Programas en marcha
Obtener certificaciones de la industria y aplicar las mejores prácticas comerciales en una cadena de suministro puede ser una tarea de gran envergadura para una empresa, especialmente si no tienes mucha experiencia en procesos de auditoría o no sabes qué certificaciones necesitarás. Un proveedor de servicios logísticos ya tendrá los programas esenciales que toda empresa necesita en su lugar antes de entrar por la puerta. Nuestros propios almacenes Best Logistics están certificados por ISO 9001 e ISO 14001, lo que nos permite manejar productos de todo tipo. Best Logistics también es un gran actor en soluciones de cadena de suministro sostenible. Tenemos edificios y soluciones de transporte que se ajustan bien a cualquier práctica comercial que pueda ser necesaria. Esos programas no sólo se entregan a un proveedor de soluciones logísticas debido a la naturaleza de nuestro negocio. Pasamos por auditorías exhaustivas cada año en nuestras instalaciones para lograr este estatus. Esto significa que tu producto estará seguro, y será manejado correctamente, sin importar lo que sea. Incluso podemos personalizar las medidas de seguridad en base a las necesidades del cliente y el valor del producto.