COVID-19 ha sido el mayor desafío a la forma de trabajar y a las operaciones comerciales en la mayor parte de nuestras vidas. Te explicamos a continuación, cómo adaptar tu negocio durante la pandemia.
Las restricciones han significado el trabajo a distancia, una fuerza laboral agotada y una disminución general de las ventas en la mayoría de los sectores.
Aunque muchas empresas buscarán recuperar sus pérdidas después del cierre, hay algunas consideraciones que puedes hacer ahora para adaptar tu negocio a una nueva forma de operar y aprovechar los comportamientos y tendencias actuales.
Trabajo a distancia
A medida que el trabajo a distancia se hace más popular en el nuevo mundo de hoy, las empresas se enfrentan al reto de mantener la continuidad en un entorno que cambia rápidamente. Los equipos de reclutamiento, por ejemplo, deben considerar ahora la contratación a distancia como una forma de mantener las empresas en funcionamiento mientras se mantienen dentro de las directrices del gobierno sobre el distanciamiento social.
Aunque la aplicación de procesos que permitan a los empleados colaborar a distancia puede ayudar a las empresas a seguir funcionando, también existe el requisito de garantizar que los compañeros nuevos y los ya existentes dispongan del equipo adecuado para realizar su trabajo, lo que añade otro reto a un tiempo ya de por sí perturbador. Una vez que se hayan levantado las restricciones, también hay que considerar cómo hacer que los equipo regresen a las oficinas de forma segura y protegida.
Mover el equipo informático entre la oficina y las direcciones residenciales no tiene por qué ser complicado. Esto puede ser manejado fácilmente por una compañia de entrega de confianza que le ofrece la tranquilidad de que su personal tiene las herramientas necesarias para trabajar de manera eficiente.
Innovar cómo y qué se vende
Mover las operaciones online o adaptar lo que se vende puede presentar soluciones viables para algunos sectores de la industria. Los restaurantes, por ejemplo, están considerando cómo suministrar a su base de clientes de forma remota con opciones de comida para llevar o incluso entregas de kits de comida – donde los clientes pueden hacer comidas con recetas de su menú favorito.
Con la empresa de entrega adecuada, podrías hacer llegar tus ofertas únicas a tu base de clientes el mismo día, dándoles la experiencia de tu marca desde tu propia casa.
Vender online
Del mismo modo, las tiendas que no lo han hecho ya tienen una gran oportunidad de llevar tus operaciones online, a través de un sitio web emparejado con un plugin de ecommerce electrónico como WooCommerce o Shopify.
En estos tiempos difíciles, los consumidores en casa quieren un servicio más rápido y con medidas para mantenerlos seguros. Como podemos ver, los consumidores ya están expresando su preocupación sobre las compras en tiendas físicas, lo que significa que los minoristas podrían estar sintiendo el impacto de COVID-19 durante muchos más meses después de que se hayan levantado las restricciones.