Los envíos a Canarias, al igual que los envíos en general, necesitan de profesionalidad, cuidado y velocidad. Por ello es que en Best Logistics hemos optado por utilizar todos los medios de transporte disponibles para hacer llegar tus mercancías o hacértelas llegar de la manera más fiable.
Si necesitas realizar Envíos a Canarias Best Logistics es tu solución
Como citamos anteriormente, desde Best Logistics realizamos envíos a Canarias desde cualquier tipo de transporte. Debido a esto, queremos explicarte cuales son las posibles ventajas y desventajas a la hora de transportar los bienes con estos determinados medios.
Transporte Aéreo
Ventajas del Transporte Aéreo
En el caso de nuestras islas, lo más normal es el recibir los envíos a través del método de transporte aéreo debido a nuestra situación geográfica. Como principales ventajas, el transporte aéreo posee el primer puesto en cuanto a velocidad en el envío de transportes en distancias largas. A su vez, los aviones no tienen barreras físicas que los hagan frenar o detenerse completamente. Contando con ambas ventajas podemos obtener una tercera, la fiabilidad del transporte de mercancías de valor.
Las mercancías de valor, suelen tener una característica en común. Su fragilidad. No solo porque determinados bienes puedan romperse fácilmente, tales como jarrones y demás, sino que cualquier rotura en el artículo puede suponer un coste elevado para la compañía. El que se haya elegido este tipo de envíos para tales mercancías lo confirma como un transporte seguro y a la altura de las expectativas (nunca mejor dicho).
Desventajas del Transporte Aéreo
En cuanto a las desventajas del transporte aéreo, como es de esperar, encontramos un servicio costoso. A su vez, y esto depende de muchos factores como la climatología, el transporte aereo puede ser incierto. Si tu mercancía es muy grande también existe un problema y que lo sentimos mucho pero no vas a poder transportarla por este método ya que su capacidad en la bodega es limitada.
Relacionado: ¿Qué es el transporte?
Transporte Marítimo
Ventajas del Transporte Marítimo
Si queremos empezar por la ventaja mas significativa del transporte marítimo, no podemos obviar su alta capacidad de almacenaje. En este caso, podemos poner de ejemplo los vehículos, una determinada carga que es muy habitual en este medio de transporte debido a su tamaño y peso. En segundo lugar podríamos encontrar lo económico de sus servicios, que permiten a casi cualquiera a poder utilizar sus servicios. Otro punto para poder ganar la batalla al transporte aéreo es su posibilidad de navegación en situaciones climatológicas adversas, algo prácticamente inviable para los aviones de mercancía.
Desventajas del Transporte Marítimo
A veces, resulta inviable el tomar la decisión de transportar por medio de barcos entre largas distancias, principalmente por su gran lentitud a la hora del transporte. Si hablamos de envíos a Canarias, el método en barco resulta lento debido a la lejanía con respecto a la península ibérica.
Relacionado: Empresa de Transporte Marítimo
Transporte de Carretera
Ventajas del transporte de Carretera
El transporte de carretera es el método de transporte más utilizado del mundo y esto se debe en principal medida a las siguientes características. Llenar el depósito de un coche siempre saldrá mas económico, al igual que el comprar un coche y no un avión o un buque, así que como principal ventaja encontramos que es el medio más económico de todos. Este servicio, a su vez, es el más directo ya que puede llegar a la puerta de tu casa si las circunstancias lo requieren. Otro de los puntos que permiten decantarse por el transporte de carretera es su posibilidad de transportar mercancías peligrosas por delante de los otros medios citados.
Desventajas del transporte de Carretera
En cuanto a sus desventajas, debemos comentar que son desventajas notables a diferencia de las que presentan el transporte marítimo y aéreo. Por desgracia, encontramos un alto indice de siniestralidad en estos envíos, debido tanto a conductores de empresas indebidos como a los mismos transeúntes que conducen por las zonas del impacto. A su vez, y al existir tantos medios de transporte en carretera al mismo tiempo, lo convierte en el medio más contaminante que nos podemos encontrar. Si buscamos velocidad, este tipo de transporte puede ser una gran solución, pero debemos tener en cuenta que el tráfico por carretera puede ser un impedimento para que el pedido llegue en el momento correcto.
Relacionado: La guerra del transporte urgente en España