La evolución de los envíos a casa

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La evolución de los envíos a casa 1024 682 Best Logistics

Las empresas se enfrentan a una tormenta perfecta o una oportunidad perfecta en la entrega, dependiendo de cómo se mire. Con los consumidores que demandan una entrega más rápida, más flexibilidad y mayor conveniencia, las empresas más rápidas para adaptarse serán catapultadas a la parte superior.

Las estadísticas son claras: el comercio electrónico crece seis veces más rápido que el comercio minorista; se espera que las ventas de comestibles en línea crezcan un 15% en 2019; El 40% de los pedidos de entrega de restaurantes estarán en línea para 2020. Existe una necesidad urgente de que las empresas refuercen sus capacidades logísticas para hacer frente al cambio hacia la entrega a domicilio, pero muchas están dispuestas a perder esta gran oportunidad. Esto suele ocurrir porque descuidan el potencial inherente al establecer sus propias capacidades internas, mientras que permanecen incapaces de cubrir todas sus necesidades a través del uso de soluciones de puntos externos.

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¿Por qué centrarse en las entregas a domicilio?

Las puntuaciones de empresas en múltiples verticales (minoristas, comercio electrónico, supermercados, restaurantes, etc.) funcionan con soluciones de terceros, como 3PL y servicios de colaboración colectiva, y eso no es algo malo. En el mejor de los casos, dan mayor eficiencia, experiencias razonables para los clientes y los recursos necesarios para hacer las cosas. Puede que no estén haciendo un mal trabajo, pero ¿qué sucede si su servicio se cae, su calidad se degrada o sus precios suben? La confianza excesiva en uno de estos proveedores de soluciones puede llevar a situaciones dolorosas en términos de clientes, así como de pérdidas monetarias.

Sin una opción de entrega interna, las empresas a menudo se retrasan si dependen de proveedores externos, especialmente si solo están usando uno. Están renunciando al control sobre los datos y la experiencia de sus clientes, mientras que pagan tarifas que pueden afectar significativamente a sus resultados. Incluso si el tercero les ayuda a aumentar sus volúmenes de ventas, pueden terminar siendo ricos en pedidos pero pobres en dinero y datos. Para responder a estas preguntas, las empresas necesitan una plataforma que les permita administrar un servicio de entrega interno, al tiempo que despliegan de manera flexible soluciones de terceros según sea necesario. El resultado es un modelo que permite que los datos de los clientes se vinculen a la marca en sí, totalmente aprovechados para mejorar significativamente la experiencia del cliente y desarrollar la lealtad a la marca.

¿Cómo hacerlo?

Hay muy pocas empresas que tienen un presupuesto enorme para desarrollar la solución integral interna necesaria para abordar el cambio en el mercado y los desafíos logísticos que lo acompañan. Una opción más realista para manejar flotas, operaciones y tecnologías es asociarse con aquellas compañías que pueden ayudar a coordinar, medir y optimizar cada componente del proceso de cumplimiento y entrega omnicanal, incluida la capacidad de desplegar estratégicamente flotas de terceros según sea necesario.

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El modelo Panera

Panera Bread es conocido por ser un pionero en la construcción de servicios de entrega a domicilio. Un artículo reciente de Forbes declaró que debido a sus capacidades internas, su «negocio de entrega continúa creciendo a un ritmo de dos dígitos y ha sido el mayor impulsor de crecimiento de Panera en los últimos años».

Para manejar el crecimiento en la entrega, Panera contrató a unas 20,000 personas en los últimos dos años y ha dado sus frutos. Se espera que alcancen 2€ mil millones en ventas digitales totales a fines de 2019 (incluidos los pedidos en línea, móviles y tiendas), que representan aproximadamente un tercio de las ventas totales de Panera y son aproximadamente 1,4 millones de pedidos digitales por semana.

Impulsar ese éxito es la experiencia de marca personalizada de Panera que se ofrece únicamente en su plataforma y se centra en los datos, la flexibilidad de entrega y la experiencia del cliente. Debido a que lo hacen todo en la empresa, pueden aprovechar los datos de los clientes para orientar mejor su entrega y ofertas promocionales. Y si eligen desplegar flotas externas durante las horas puntas o en ciertas áreas geográficas, pueden medir su desempeño, lo cual es crítico para que esta empresa pueda mantener su experiencia de cliente de primera mano.

Obviamente, no todas las empresas podrán escalar sus flotas como lo hizo esta empresa, pero al menos al menos algunos componentes internos les da a las empresas la capacidad de desplegar flotas de forma más estratégica y mejorará significativamente la experiencia del cliente. Al implementar un enfoque holístico, las empresas están allanando el camino para un despliegue más efectivo de flotas, un servicio más rápido, una escalabilidad más sencilla y una mayor satisfacción del cliente, incluso a medida que aumentan los volúmenes de entrega y aumentan las expectativas de los consumidores.

Sin duda, ninguna solución está exenta de desafíos, pero el hecho de poder ofrecer entregas a los clientes en sus propios términos es lo que hace que las empresas se destaquen. Y al adoptar un enfoque más diverso y holístico de la logística de entrega, es mucho más probable que tengan éxito.

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