Cómo la tecnología mantiene el talento

Cómo la tecnología mantiene el talento

Cómo la tecnología mantiene el talento 1024 512 Best Logistics

Para las industrias de logística y transporte, la evolución de la economía bajo demanda significa una mayor demanda de personal de almacén y conductores comerciales. Gracias al comprador de comercio electrónico impulsado por teléfonos inteligentes, las ventajas como el envío gratuito, el envío de dos horas y la entrega en tiempo real han impulsado la aceleración de la demanda de los conductores.

De hecho, se estima que la industria del transporte comercial necesitará un millón de nuevos conductores en la próxima década en todo el mundo.

Dado que se prevé que las ventas en línea representarán el 17 por ciento de todas las ventas minoristas. Para 2022, el «efecto Amazon» parece estar listo para continuar irrumpiendo el comercio electrónico y la logística que lo rodea. Lo más importante para los empleados es la calidad de vida y la calidad del trabajo.

La buena noticia es que ambos están siendo mejorados por los mismos tipos de tecnología que impulsan las demandas de los consumidores. Las operaciones logísticas interconectadas de hoy ya están en el camino de la reinvención, creando organizaciones altamente técnicas, aumentando la transparencia, mejorando la toma de decisiones y mejorando la eficiencia general de las operaciones.

Pero muchos se preguntan, ¿qué más puedo hacer y cómo debo hacerlo?

Piensa antes de implementar

La tecnología es una pieza crítica del rompecabezas cuando se trata de transporte y logística, pero la implementación inteligente es clave.

Las organizaciones de logística con flotas internas deben considerar dónde será más efectiva la tecnología. Por ejemplo, la automatización de cosas como el embalaje, la impresión y la aplicación de etiquetas de envío son formas efectivas de aumentar la rentabilidad y la productividad.

Estas tecnologías más fáciles de implementar son solo algunos ejemplos de las funciones que las máquinas han dominado y que pueden hacer que su negocio sea más eficaz. Sin embargo, otras tecnologías más complejas, como los camiones completamente autónomos, pueden no ser la mejor opción para explorar dependiendo de las necesidades de tu organización en particular.

Mira la tecnología que ayuda realmente

La implementación de la tecnología porque puede parecer atractiva para los inversores y los clientes actuales o potenciales puede ser perjudicial si realmente no se necesitan. En cambio, busca soluciones que ayuden a atraer y retener a los mejores talentos porque satisfacen la necesidad de un conductor.

Por ejemplo, creo que la mayoría de las flotas necesitan construir mejores experiencias en la cabina, reducir la redundancia de tareas, reducir los objetivos en el tiempo de espera y encontrar nuevas formas de mantener a los conductores rodando más y luchando menos contra la maquinaria.

Hace una década, la tecnología en cabina se consideraba de vanguardia, pero hoy en día, los conductores son expertos en tecnología y la electrónica de consumo ha superado con creces la de la industria. Dado que estos controladores son su producto más valioso, mantenerse al día con las expectativas será clave para ayudar con la retención del conductor y, a su vez, el resultado final.

Los conductores a quienes se les paga por milla aún deben pasar tiempo haciendo tareas administrativas fuera de la carretera, por lo que un conductor que trabaje en un turno de 11 horas solo puede conducir y recibir un pago por aproximadamente 6 o 7 horas.

La implementación de tecnología que aumenta la eficiencia de las tareas administrativas es una manera fácil de retener a los conductores, ayudándoles a pasar más tiempo en la carretera haciendo lo que hacen mejor y cobrando por ello.

No te asientes, personaliza soluciones

Las grandes flotas solían depender de los proveedores para recomendar soluciones tecnológicas. Pero hoy, las flotas se están convirtiendo en sofisticados líderes y desarrolladores de tecnología propia. Están desarrollando sus propias aplicaciones que pueden implementar por su cuenta.

Quieren controlar sus propias hojas de ruta, en lugar de ser participantes en el asiento trasero. Y al aprovechar el diseño y las experiencias del consumidor, las flotas pueden aprovechar las mejores partes de forma y función. Así es como se diferenciarán.

Para los proveedores, debe haber un enfoque en cómo desarrollar productos que hagan que el trabajo del conductor sea más atractivo, así como combinar los beneficios de las soluciones empresariales y de consumo.

Esto inevitablemente hará que las flotas sean más atractivas para los conductores. Las flotas tienen una responsabilidad cada vez mayor de presentar tecnología única a sus conductores y sus clientes, por lo que los proveedores pueden ayudar ofreciendo soluciones que brinden a los usuarios de vehículos, así como al personal interno, experiencias que son iguales en términos de satisfacción y facilidad de uso.

No tiene que ser complejo: implementa la tecnología de manera reflexiva con el resultado final en la parte superior de la mente, ya que la retención equivale a una medida de la calidad de vida y la calidad del trabajo.

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